• República del Perú
  • Municipalidad Distrital de la Unión
LÍMITES

Al sur-oeste de la provincia de Piura ciudad del algarrobo y el eterno calor se encuentra el distrito de La Unión ubicado en el centro del Valle del Bajo Piura, permitiéndole esta ubicación geográfica denominarle el “CORAZÓN DEL BAJO PIURA”.

La Unión es tierra de nobles agricultores, hombres y mujeres que trabajan desde temprana edad en busca del sustento familiar, artesanos, destacados profesionales y que tiene como patrona a la Santísima “Virgen del Carmen” cuya festividad se celebra el 16 de Julio de cada año en el Barrio El Carmen, ubicado al sur del distrito.

Esta fiesta se convierte en una gran Feria Patronal que atrae a numerosos fieles y comerciantes de diferentes partes del territorio nacional, donde hay presencia de bandas de músicos, danzas folklóricas, fuegos artificiales, espectáculos culturales, deportivos y educativos; así como te invitamos a degustar de una gran variedad de platos típicos que ofrecen los devotos de fiesta preparados a base de carnes y productos hidrobiológicos, por supuesto sin faltar la espumosa chicha de jora, el clarito y cocteles a hechos a base de algarrobina.



UBICACIÓN GEOGRÁFICA

El distrito de La Unión se encuentra ubicado a 29 Km. de la Capital de Piura, para llegar se hace por vía terrestre a través de los diferentes agencias de viaje, autos, combis o buses. La población mayormente se dedica a las labores agrícolas aprovechando las fértiles tierras agrícolas que son regadas con aguas del río Piura, otras de las actividades que predominan son la pesca, artesanía y el comercio.



SUPERFICIE

El distrito de La Unión tiene una superficie de 213.16 Km2 cuyo territorio pertenece a la región costeña, tiene una altitud de 17 msnm., y una latitud de 5” 5 de latitud sur.



CLIMA

El “Corazón del Bajo Piura" tiene un clima semi tropical como la mayoría de los pueblos costeños, teniendo en cuenta que nos encontramos en la tierra del eterno calor, en el verano la temperatura puede llegar hasta los 36º C y en los meses de invierno alcanzan temperaturas hasta los 11º C.



LÍMITES

Por el norte con el distrito de La Arena.
Por el sur con el distrito de Bellavista.
Por el oeste con el distrito de Vice.
Por el este con el distrito del Tallán.