• República del Perú
  • Municipalidad de la Unión
NORMA DE CREACIÓN


CREACIÓN DEL DISTRITO DE LA UNIÓN - PIURA
LEY Nº 5951

ROBERTO E. LEGUÍA
Presidente del Congreso
Por cuanto: El Congreso ha dado la ley siguiente:
El Congreso de la República Peruana



Ha dado la ley siguiente:
Art. 1º.- Los Distritos de La Capilla y la Muñuela, de la Provincia de Piura, formarán en lo sucesivo uno solo, con el nombre de La Unión.
Art. 2º.- La capital del nuevo Distrito, lleva el mismo nombre, y quedará formada por los pueblosde la Muñuela y la Capilla, que integrarán la referida villa.
Art. 3º.- Derógase la Ley Nº 4134, en todo lo que se opone a la presente.


Comuníquese al Poder Ejecutivo, para que disponga lo necesario a su cumplimiento. Dada en la sala de sesiones del Congreso, en Lima, a los 21 días del mes de setiembre de 1927.
Roberto E. Leguía, Presidente del Senado.- Jesús M. Salazar, Presidente de la Cámara de Diputados.- Aníbal Fernández Dávila, Senador Secretario.- Eduardo Escribens Correa, Diputado Secretario.


Al Sr. Presidente de la República.

Por tanto y no habiendo sido promulgada oportunamente por el Poder Ejecutivo, en observancia de lo dispuesto en el artículo 106 de la Constitución, mando se imprima, publique, circule y comunique al Ministerio de Gobierno, para que disponga lo necesario a su cumplimiento.

Dada en la sala de sesiones del Congreso, en Lima, a los 26 días del mes de diciembre de 1927.
Roberto E. Leguía, Presidente del Senado.- César A. Elguera, Senador Secretario.- AníbalFernández Dávila, Senador Secretario.


Lima, 28 de diciembre de 1927.

Cúmplase, regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.-