ALCALDE DE LA UNIÓN ENTREGÓ 500 DOSIS DE IVERMECTINA AL ESTABLECIMIENTO DE SALUD DE MONTEREDONDO.

22/06/2020

La Unión, 22 de junio de 2020.- El alcalde distrital de La Unión, Fernando Ipanaqué Mendoza, entregó hoy a una representante, la Obstetra Ana Chumacero, encargada del Establecimiento de Salud I - 1 de Monteredondo 500 dosis de ivermectina para que entreguen a los pacientes que resulten positivos con COVID - 19, previa prescripción médica. El personal médico le dió a conocer al burgomaestre las dificultades que tienen para atender a los pacientes en el Establecimiento de Salud. "Nos faltan Equipos de Protección Personal, medicina, un termómetro digital para medir la temperatura a los niños y un médico para que atienda a los pacientes de los caseríos vecinos". El burgomaestre indicó que entiende y comprende la problemática que viene atravesando el sector Salud por lo que vienen gestionando medicinas al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial de Piura. "Estamos realizando las gestiones necesarias y tan pronto se consiga esta ayuda serán distribuidas a los Establecimientos de Salud", anotó. Respecto al médico que se necesita señaló que va a coordinar con el Establecimiento de Salud de La Unión para que envíen por lo menos una vez a la semana al doctor que ha contratado la Municipalidad de La Unión para que atienda a los pacientes de estos caseríos vecinos, como son: Huerequeque, La Escolástica, Canizal Santa Rosa, Canizal Grande y Canizal Chico.

Fuente: Sub Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional