SE INICIARON TRABAJOS DEL PROGRAMA “TRABAJA PERÚ”

11/09/2020

566 PERSONAS TENDRÁN OPORTUNIDAD DE TRABAJO TEMPORAL La Unión, 11 de setiembre del 2020.- El día de hoy al promediar las 7 de la mañana se concentraron todas las personas que fueron seleccionadas por el programa “TRABAJA PERÚ” para iniciar los trabajos en los nueve proyectos que se ejecutaran en nuestro distrito. Fue el alcalde distrital señor Fernando Ipanaqué Mendoza acompañado de funcionarios de la comuna unionense quien estuvo presente en todos los puntos de concentración para expresar su saludo y dar las recomendaciones el caso, manifestando a los trabajadores que gracias a las gestiones realizadas se logró la aprobación de nueve proyectos para la limpieza, descolmatación de drenes y canales de riego, y limpieza de áreas de recreación de la zona urbana. Las personas trabajaran de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, tendrán un jornal de 39 soles diarios, su pago se realizará cada quincena y podrán cobrar en el banco de la nación además contaran con un seguro en caso de accidente, también se les hizo entrega de sus implementos de seguridad, cada grupo tiene un jefe de cuadrilla y un almacenero. Esta oportunidad de trabajo está beneficiando a familias de pobreza y extrema pobreza y que su economía se encuentra afectada ante la falta de empleo debido a esta pandemia y gracias al programa TRABAJA PERÚ ha generado esta fuente de empleo.