EXPEDIENTE TÉCNICO PARA REHABILITACIÓN DE LOCAL ESCOLAR YA CUENTA CON FINANCIAMIENTO APROBADO DE S/. 1´992,069.32

14/10/2020

La Unión, 14 de octubre del 2020.- La municipalidad distrital de La Unión logro la aprobación del financiamiento para la Rehabilitación del local escolar en la I. E. I. Nº 1312 ubicada en Villa Yapato perteneciente al Centro Poblado 19 de agosto. Así lo dio a conocer el alcalde distrital señor Fernando Ipanaqué Mendoza el día de hoy cuando se reunió con las autoridades en el local de la Institución Educativa Inicial N° 1312, donde se contó con la presencia de los regidores Germán Galecio Yenque, Martín Durand Lachira, Teniente Gobernador Gerardo Castillo Ipanaqué, Agente Municipal Jesús Cánova More, Pdte. de la APAFA David Panta Imán, la Directora profesora Aracely Lourdes Rumiche Sánchez y el alcalde delegado señor Pablo Ipanaqué Macalupú. Esta gestión municipal preocupada por los proyectos presentados se hagan realidad, gracias a la ARRC se ha logrado la aprobación del expediente para hacer realidad la reconstrucción de esta institución educativa y que ha sido publicada en el Diario oficial El Peruano, el monto aprobado asciende a la cantidad de S/. 1´441,499 y el saldo será transferido el próximo año. Ya está colgada en el SEACE y posteriormente se lanzará la convocatoria y a mas tardar en la segunda quincena de noviembre se tenga el nombre de la empresa ganadora, el plazo de ejecución son 120 días, modalidad por contrata y habrá oportunidad de trabajo para personas de esta zona, el proyecto es integral y contara con área de juegos, áreas recreativas, áreas verdes, loza deportiva, ambientes de comedor, aulas, una pequeña loza deportiva que beneficiará a 80 niños de 3, 4 y 5 añitos. Este local fue construido como PRONOEI “Sagrado Corazón de Jesús” en junio del año 2009.