MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN REAPERTURARÁ PUESTOS DE SALUD

03/12/2020

PARA ATENDER A LAS PERSONAS CON ANÁLISIS, CONTROL Y MEDICINA GRATIS La Unión, 3 de diciembre del 2020.- La municipalidad distrital de La Unión que jefatura el alcalde señor Fernando Ipanaqué Mendoza con la iniciativa de la comisión de salud que integra el regidor Germán Galecio Yenque, el día de hoy se llegó a un feliz acuerdo para la reapertura de los locales que fueron construidos para brindar atención a los pacientes en los caseríos y que se encuentran cerrados. Por tal motivo hoy en el despacho de alcaldía el alcalde Fernando Ipanaqué Mendoza se reunió con el primer regidor Germán Galecio Yenque, el Gerente de Desarrollo Social Lic. Román Elías Elías y la Gerencia Municipal a cargo de la Lic. Elna García Julca con la finalidad de confirmar la reapertura de cinco postas médicas. Estas son las que se encuentran en los caseríos Huerequeque, Nuevo Tamarindo, Canizal Santa Rosa, Dos Altos y Tablazo Sur del C. P. 19 de agosto, para ello se contará con la atención de la doctora Geraldine Nunura y del Laboratorista Víctor Manuel Fiestas Pintado. Como es de conocimiento público a consecuencia del COVID 19, se han incrementado casos de crisis hipertensiva, diabetes y otras patologías, y la municipalidad detectó también que la población no tenía donde atenderse y otras personas gastaban mucho dinero para atenderse en establecimientos no públicos y esta reapertura cae de manera oportuna. El regidor Germán Galecio Yenque agregó que para ello se han realizado las visitas a estos locales y se les brindará el respectivo mantenimiento ya que por los años que no han sido utilizados se encuentran en mal estado finalizó diciendo que también habrá entrega de medicina gratuita a los pacientes. Por su parte el alcalde distrital hizo un llamado a la población a no bajar la guardia en cuanto a la puesta en práctica permanente de las medidas de protección contra el COVID, como el uso de mascarillas, distanciamiento social y el lavado de manos, debemos tomar las precauciones ante un rebrote por eso no debemos exponernos tenemos todavía muchos riesgos sobre todo con las personas adultas y de la tercera edad que existen en muchos hogares.