MUNICIPALIDADES DE LA UNIÓN RECIBIÓPREMIO SELLO MUNICIPAL EDICIÓN BICENTENARIO

11/12/2020

TAMBIEN LAS MUNICIPALIDADES DE EL TALLÁN Y LA ARENA VICEMINISTRO DE POLÍTICAS Y EVALUACION SOCIAL DEL MIDIS HIZO LA ENTREGA La Unión, 11 de diciembre del 2020.- Haber cumplido a cabalidad diversas metas establecidas por el Ministerio de Inclusión Social MIDIS durante el año 2019 permitió a la municipalidad de La Unión hacerse acreedora al premio SELLO MUNICIPAL edición bicentenario que fue entregado el día de hoy en el salón de actos de la municipalidad distrital. Entre las metas cumplidas tenemos el trámite oportuno para niños y niñas dentro de los 30 días después de su nacimiento. Actualización del padrón nominal con información completa de niños y niñas, lo cual permite planificar intervenciones en materia de salud, educación e inclusión social. Implementación de espacio público saludable de juego en el parque la Paz que permite el aprendizaje y la creatividad de niños y niñas. Clasificación socioeconómica de los hogares en situación de pobreza en un plazo no mayor de 25 días a través de la ULE. Se promovieron las clasificaciones socioeconómicas vencidas de hogares en vulnerabilidad de nuestro distrito. Se promovieron prácticas seguras de resilencia de la población, contribuyendo a la cultura de prevención, preparación y respuesta ante emergencias y desastres. Se capacitó y evaluó al equipo técnico municipal aprobando el curso virtual “acción multisectorial de lucha contra la anemia” curso dirigido por la Universidad Mayor de “San Marcos”. La ceremonia se inició a las 4 de la tarde con la transmisión desde la sede central del MIDIS de manera virtual donde se mencionaron los nombres de todas las municipalidades del país que cumplieron las metas y fueron premiadas, luego se realizó la ceremonia en el salón de actos de la municipalidad distrital donde se contó con la presencia del Viceministro de políticas y evaluación social Javier David Loza Herrera, la Coordinadora del enlace MIDIS Guadalupe Saldarriaga Negro, el alcalde de la municipalidad del Tallán señor Leonardo Macalupú Zapata, el regidor Denis Anastasio Sandoval en representación del alcalde de La Arena Ing. Carlos Yarleque Masías, el sub prefecto distrital Previterio Pingo Benites y los regidores. El viceministro de políticas y evaluación social Javier David Loza Herrera entrego a los alcaldes el respectivo premio y felicitó a los alcaldes a nombre de la ministra de MIDIS Silvana Vargas instando a las autoridades seguir trabajando y el compromiso para las próximas ediciones seguir cumpliendo las metas. Asimismo, el alcalde distrital Fernando Ipanaqué Mendoza hizo entrega de una resolución Municipal donde lo declara y reconoce como visitante ilustre al viceministro de políticas y evaluación social Javier David Loza Herrera así como un presente para finalizar, una pareja del grupo folclórico “Sentimiento y Corazón” hizo su presentación con un baile de marinera.