MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Y PLAN INTERNACIONAL UNEN ESFUERZOS EN BENEFICIO DE LOS ADOLESCENTES

13/02/2020

La Unión, 12 de febrero de 2020.- Con el propósito de fortalecer e impulsar el funcionamiento de la CEFODIA como servicio articulador, orientado al desarrollo integral de las y los adolescentes y Jóvenes esta mañana los representantes de Plan Internacional solicitaron el apoyo del alcalde Fernando Ipanaqué Mendoza. La Facilitadora de Desarrollo Comunitario, María Noemi Salazar, informó que CEFODIA es el Centro de Formación para el Desarrollo Integral del Adolescente y como un programa de consejería para adolescentes y jóvenes requiere de un (a) psicólogo (a) para brindar una adecuada orientación sexual a este grupo etario por lo que estuvieron coordinando ante la autoridad edil el apoyo con la contratación de este profesional. “Estuvimos coordinando con el señor Alcalde para sacar una resolución de CEFODIA y que sus integrantes sean reconocidos en la ceremonia dominical”, agregó. Plan Internacional va a realizar proyectos La representante de Plan Internacional anunció que este año se van a realizar proyectos en los centros poblados “Los Canizales”, “19 de agosto y Santa Cruz, Para ello van a contar con una oficina en la Biblioteca Municipal “Este año 2020 vamos a trabajar tanto en las comunidades como a nivel del distrito”, afirmó.