MUNICIPALIDAD ANUNCIA FUMIGACIÓN PARA DESINFECTAR MERCADOS Y LOCALES DONDE HAYA MÁS CONCURRENCIA DE PERSONAS.

28/03/2020

La Unión, 27 de marzo de 2020.- La Municipalidad distrital de La Unión, a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil, informó en la reunión de coordinación entre autoridades del distrito que ante la declaratoria de emergencia contra el COVID-19 se van a fumigar los mercados y locales donde haya más concurrencia de personas. Esta actividad de fumigación, que tiene como objetivo principal desinfectar los mercados del distrito y así disminuir la carga viral del nivel de contagio del virus, se iniciará mañana sábado a partir de las tres de la tarde en los mercados. “En caso de no terminarse el día sábado se empieza el día domingo y así sucesivamente hasta acabar esta actividad” sostuvo el sub gerente de Defensa Civil, ingeniero Rafael Tocas Lucano. El funcionario municipal indicó que se espera contar con dos máquinas a motor y con cuatro personas para que se puedan turnar porque el Malathion es un veneno muy fuerte para este tipo de trabajos. “Vamos a coordinar con el doctor Mijail Andrés Pingo y con el señor Alfredo Verdeguer Correa, Jefe de Unidad de Salud de la comuna unionense”, anotó. El terminal terrestre también va a ser desinfectado, a pesar de que solamente el 10% de unidades vehiculares circulan por las calles de La Unión. Finalmente, señaló que todas las calles del casco urbano, parques, jardines, el camal, los asentamientos humanos y caseríos van a ser desinfectadas para evitar una posible epidemia en este distrito, conocido como el Corazón del Bajo Piura.